PAR Antiparasitaria

a34a0fd48729a4e70191a26b1c72f38e PAR Antiparasitaria
Esencia Herbal Compuesta PAR 300x300 PAR Antiparasitaria

Esencia Herbal Compuesta PAR Antiparasitaria, Codigo E038

PAR Antiparasitaria Carminativa.

Propiedades: Carminaiva, Elimina gases, Antiacida.

Recomendado para: Eliminar parasitos, protosaurios,Microscopicos, Ameba giardia  y criptosporidium, Emliminar parasitos metazoarios, Gusanos o helmintos, oxiuro, Ascaris, tricocefalo, ancylostoma, necator, estrongiloides, toxocara y tenia, saginata, lombris solitaria.

 

CUASIA
La Cuasia, o conocida también como Palo de Cuasia, debe su nombre a un esclavo de la Guayana, quien descubrió sus propiedades en al año 1756, para interferir en la fiebre de un oficial holandés que lo había protegido. Este árbol, crece en las Antillas, en Guayana, en Surinam y en las zonas mas tropicales de Centroamérica.

Las partes que pueden ser utilizadas con fines curativos son, el tronco y las raíces. Se utiliza como: febrífugo y vermífugo, como tónico estomacal, digestivo y también aperitivo. Tiene una acción colagoga en la vesícula biliar, con esto favorece el correcto funcionamiento. En digestiones difíciles, estreñimiento o transito lento, colabora para la eliminación. Incrementa también la secreción de jugos gástricos. Puede ser útil también, para eliminar los parásitos del recto o el ano, en forma de enema. Sugieren también para el control de la pediculosis, los principales componentes de la planta, actúan como repelentes.
Conocida como cuasia, creceto morado, contra cruceto, guavito amargo y hombre grande, es una especie que crece espontáneamente o se cultiva en las regiones tropicales de Centroamérica y el Amazonas. Es un arbusto de 3 a 6 m, con hojas de pecíolo de 5-11 cm de largo, frutos drupáceos ovales y flores rojas con cáliz dispuestas en racimos terminales.

Debe su nombre a un negro de Surinam llamado Quassi, quien en la mitad del siglo xviii adquirió fama tratando fiebres con la planta. Esta planta fue llevada a Suecia en 1756, desde donde se difundió su uso medicinal a Europa. Fue adoptada por los europeos como febrífugo, aperitivo, diurético, alexitérico, contra el paludismo, dispepsia y anorexia.

Se conoce como insecticida desde 1884, cuando se utilizó con éxito en el control de áfidos. Posteriormente, distintos tipos de extractos fueron eficaces contra varias plagas europeas, en particular áfidos y lepidópteros, pero su investigación cesó ante el auge de los productos sintéticos.

Los extractos etanólicos de quassia han sido más eficaces que los de otras 23 plantas en el control de mosquitos (Culex quinquefasciatus) y en la bibliografía se recogen distintos grados de control de 43 plagas por parte de Q. amara, que incluyen lepidópteros, himenópteros, coleópteros, hemípteros, thisanópteros e incluso ácaros3.

Quassia amara L.2.
Toda la planta tiene sabor amargo y especialmente el leño, que contiene sustancias que son más amargas que la quinina. Estas sustancias amargas son los cuasinoides, triterpenos modificados responsables de la acción insecticida. Los cuasinoides mayoritarios son la cuasina y la neocuasina y también están presentes otros cuasinoides como paraina, nigakilactona A, 18-hidroxicuasina, isocuasina, cuasialactol, cuasol, cuasinol y glucósidos de los cuasinoides.

La acción insecticida, y pediculicida en particular, de la quassia se conoce bien en Latinoamérica, donde se comercializan numerosos cosméticos que contienen este activo.

PAR Antiparasitaria Carminativa.

Contenido 70 c.c, Codigo E038