AFR expectorante

Esencia Herbal Compuesta AFR Codigo E032

AFR expectorante Broncodilatadora

Afecciones respiratorias

Propiedades: Evita el estrechamiento de las vias aereas, Broncodilatadora, Expectorante, Antiinflamatoria,Emoliente, Balsamica.

 Recomendado para: Irritacion de la garganta, Resfriado comun, Faringitis, Bronquitis, Asma Bronquial, Catarros cronicos, y de fumadores, Estados Gripales, Alergias respiratorias.

 Contiene: Ambay, Chañar y Borraja.

 

BORRAJA

Familia: Boraginaceae
Nombre científico: Borago officinalis L.
Descripción: Planta cubierta de largos y tiesos pelos blancos; hojas aovado-oblongas; flores violáceas.
Distribución: Europea e introducida a Chile en jardines y huertas de donde escapa al cultivo.
Uso medicinal: Se emplea como uno de los mejores sudoríficos; como diurético, emoliente, pectoral, calmante: para combatir dolores de la menstruación y refrescante en la fiebres y resfríos. Se usan las hojas adultas, pues las jóvenes no poseen el principio que les da la virtud.

CHAÑAR   

Es un árbol de la familia de las fabáceas (o leguminosas) de corteza amarillenta y fruto dulce y comestible.
Su madera medianamente pesada es apta para carpintería, y como carbón y leña.
Tiene un fuste erguido cuando crece aislado pero es arbustivo cuando crece en bosquecillos.
Llega a los 3 a 10 m de altura con un tronco de hasta 4 cm de diámetro, la corteza se desprende longitudinalmente en fajas irregulares por debajo de las cuales aparece la nueva corteza verde.
El follaje es abundante y de color verdoso. El tronco posee una gruesa corteza surcada por hendiduras medianamente profundas que le otorga.
El enramado del chañar es cuantioso y, en conjunto con el follaje, proporciona una imagen redondeada a la copa del árbol.
Los pétalos de la flor del chañar están pigmentados por un amarillo intenso. Florece de septiembre a octubre y fructifica de noviembre a enero.
El fruto es una drupa, muy carnosa, dulce y comestible. n una textura áspera.

Utilidad del Chañar:
El Chañar (Geoffroea decorticans) se puede considerar un árbol multipropósito, ya que presenta una amplia utilidad no sólo desde el punto de vista de su rol ecológico, sino que por sus

usos derivados:
Usos de su fruto. con él se prepara chicha, arrope y una bebida alcohólica: la aloja de chañar. Lo comían hervido y mezclado con grasa de pescado. En época de cosecha se lo puede comer crudo. Para preparar dulce tipo jalea se muelen los frutos y se les hierve a fuego lento, no se necesita azúcar pues es dulce.
Uso como medicina popular: Corteza, hojas y flores tienen propiedades expectorantes. La corteza hervida se ha usado como expectorante y antiasmática.

AFR Expectorante Broncodilatadora

Contenido 70 c.c Codigo E032