AUR Acido Urico

Esencia Herbal Compuesta AUR Acido Urico,Codigo E042

Esencia Herbal Compuesta AUR Acido Urico

Propiedades: Depuradora, Diuretica, Antiinflamatoria, tambien para bajar  el nivel  de acido urico, calmar el dolor en personas con diagnostico  de gota.

Contiene: Tramontana. Apio, Cimarron, Yerba Meona, y Abedul.

TRAMONTANA
Denominada también Hierba de los gatos, Hierba del aguilucho blanco y Valeriana menor o silvestre. Planta que crece en los bosques y demás parajes húmedos. Produce flores de colores varios, si bien predominan las rojas; sus raíces son numerosas y muy ramificadas. Esta planta que, fresca, es inodora, al secarse adquiere un olor fuerte desagradable. Se recoge al principio de la primavera y antes de que empiecen a crecer los tallos.
La Valeriana goza de un gran prestigio medicinal, pues posee pronunciadas propiedades febrífugas, vermífugas, estimulantes, sedantes, antihistéricas y antiepilépticas. Tissot afirma que puede declararse incurable la epilepsia que resiste a la cura de la Valeriana.
La Valeriana tiene efecto curativo en la gastralgia, calambres del vientre, cólicos, trastornos nerviosos del estómago, vómitos nerviosos, espasmos del corazón, palpitaciones, insomnio, irritación de la médula espinal, enfermedades de los nervios, histerismo, hipocondría, epilepsia, corea de Sydenham, parálisis, neurastenia, espasmos de la vejiga y del útero, etc., en una palabra, contra todos los malestares del tipo nervioso.
Planta que crece en algunas provincias argentinas y que se muestra como un eficaz depurativo de la sangre y eliminador de las impurezas de todo el cuerpo. Tiene buen efecto curativo en mala formación de la sangre, afecciones de la piel, enfermedades del hígado, de los riñones y de la vejiga, reumatismo, gota, diabetes, lumbago, granos, herpes, etc.

Con la raíz y los tallos se preparan cataplasmas que se usan para curar las fracturas de los huesos.
Existen dos clases de Tramontana; una más fina y la otra más gruesa.
La más gruesa se llama también Pingo-Pingo (Ephedra chilensis), con cuyo nombre también se la conoce en Chile. Ambas clases tienen las mismas propiedades y son muy buenas.

Esencia Herbal Compuesta AUR Acido Urico Contenido 70 c.c. Codigo E042.