DPS – Depuradora de la Sangre

Esencia Herbal DPS Depuradora ,Codigo E031

Esencia Herbal DPS Depuradora

Diuretica, Depuradora de la Sangre.

Propiedades:  Depuradora, Diuretica, Adaptogena,

Recomendado para: Eliminar toxinas ocacionadas por el higado, el aparato renal y el intestino, tambien eliminar los residuos metabolicos producidos por el mal funcionamiento endocrinologico.

Contiene: Lapacho, Tramontana, y Zarzaparrilla.

TRAMONTANA

Denominada también Hierba de los gatos, Hierba del aguilucho blanco y Valeriana menor o silvestre. Planta que crece en los bosques y demás parajes húmedos. Produce flores de colores varios, si bien predominan las rojas; sus raíces son numerosas y muy ramificadas. Esta planta que, fresca, es inodora, al secarse adquiere un olor fuerte desagradable. Se recoge al principio de la primavera y antes de que empiecen a crecer los tallos.
La Valeriana goza de un gran prestigio medicinal, pues posee pronunciadas propiedades febrífugas, vermífugas, estimulantes, sedantes, antihistéricas y antiepilépticas. Tissot afirma que puede declararse incurable la epilepsia que resiste a la cura de la Valeriana.
La Valeriana tiene efecto curativo en la gastralgia, calambres del vientre, cólicos, trastornos nerviosos del estómago, vómitos nerviosos, espasmos del corazón, palpitaciones, insomnio, irritación de la médula espinal, enfermedades de los nervios, histerismo, hipocondría, epilepsia, corea de Sydenham, parálisis, neurastenia, espasmos de la vejiga y del útero, etc., en una palabra, contra todos los malestares del tipo nervioso.
Planta que crece en algunas provincias argentinas y que se muestra como un eficaz depurativo de la sangre y eliminador de las impurezas de todo el cuerpo. Tiene buen efecto curativo en mala formación de la sangre, afecciones de la piel, enfermedades del hígado, de los riñones y de la vejiga, reumatismo, gota, diabetes, lumbago, granos, herpes, etc.

Con la raíz y los tallos se preparan cataplasmas que se usan para curar las fracturas de los huesos.
Existen dos clases de Tramontana; una más fina y la otra más gruesa.
La más gruesa se llama también Pingo-Pingo (Ephedra chilensis), con cuyo nombre también se la conoce en Chile. Ambas clases tienen las mismas propiedades y son muy buenas.

 

LA ZARZAPARRILLA

Es una de las plantas más tradicionales en cuanto a propiedades terapéuticas se refiere. De su infusión se extraen varias capacidades medicinales, de entre la que destaca su capacidad depurativa.
Sobrepeso.
Artritis.
Dado que elimina el ácido úrico, la zarzaparrilla en tisana está muy indicada para tratamientos contra la artritis reumatoide. También resulta eficaz para enfermedades crónicas óseas.
Colesterol
Como ya hemos comentado, la zarzaparrilla activa el metabolismo ayudando a quemar más grasas, hecho que disminuye el nivel de colesterol en la sangre.
Falta de deseo sexual
Desde hace siglos, los nativos del Amazonas toman esta planta con el fin de aumentar su virilidad. Si notas que te falta un estímulo en tu vida íntima, toma un poco de tintura o infusión de la planta tres veces por día y adiós problemas. Además, en mujeres sirve para aliviar la debilidad durante la menstruación.
Acné
¿Cansada de los típicos granitos? Tomando una tisana de la planta antes de comer estarás contribuyendo a que tu piel queme más toxinas, luchando contra la acumulación de sustancias “de desecho” en tu organismo. Además, alivia el picor que provoca el acné.

Esencia Herbal DPS Depuradora Contenido 70 c.c Codigo E031